martes, 24 de diciembre de 2013

Hubo un día. (Parte I)

La historia relata experiencias reales, de hombres y de mujeres mortales que se asemejan a leyendas.  La historia registra momentos de descubrimientos y conquistas, de tragedias y felicidades.  La historia cuenta que hubo un día en que un hombre miró al firmamento y descubrió una estrella; cuenta que hubo un día en que un hombre descubrió allende los mares otra tierra, cuenta que hubo un día en que un hombre partió de su tierra hacia el Asia para conquistarla.  También cuenta que hubo un día en que muchos hombres y muchas mujeres creyeron ver en un semejante al dios que esperaban.
La historia cuenta que hubo un día y otro día y uno más y muchos más días en que hombres y mujeres trasegaron por los desiertos, por aldeas, pueblos y ciudades buscando cómo subsistir, cómo someter a otros, buscando una trinchera en la cual pudieran resguardarse durante la batalla.
Hubo un día entre muchos días que el hombre avistó las sirenas que intentaron cautivarlo; y conoció los minotauros adentrándose por los laberintos.  Y hubo un día lejano, jamás registrado por el calendario, en que hombres desconocidos visionaron la posibilidad de pintar sobre las piedras de una cueva lo que veían sin imaginar que habría un día hombres capaces de admirarse de su obra.
Hubo un día de hombres libres que empezaron a ser esclavos para luego soñar durante siglos que algún día serían de nuevo libres.  Hubo un día de muchos y diferentes dioses a los que dos o tres dioses, de los cuales se creía eran superiores a cualquier otro, asesinaron.  Ese día y esos dioses fueron arrancados de sus raíces, pisoteados y dados a la carnicería junto a los hombres y las mujeres que los adoraban. (Continuará).


Javier Marín Agudelo

2 comentarios:

  1. Quiero saber cómo sigue porque de momento todo es muy general, no engancha...Profundiza, profundiza...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita, este escrito se propone ilustrar, a través de retratos figurados, situaciones históricas relevantes. Por lo tanto, no está concebido para ser explícito; sino que le deja la parte de descubrimiento al lector que, si es conocedor de la historia, debe encajar los hechos en las descripciones hechas aquí de los mismos de manera descriptiva. Pero te diré algunos "secretos" del mismo. El escrito contiene la aventura de Alejandro Magno, de Ulises, la de Jesucristo, la de Colón, la del descubrimiento de América, la Esclavitud, la Ilustración y otras más. Ahora, en cuanto al manejo del tiempo verbal, la propuesta es construir un laberinto de palabras que el lector recorra y descifre. Así que, quien lo lea, se encontrará con que tiene que poner un poco más de su parte para descifrarlo y entenderlo.
      También aprovecho la ocasión para agradecer tu interés en este, mi blog. Un saludo.

      Eliminar